0

Volcanes en España

meneame_share

volcanes Volcanes en España

Si somos ciudadanos fuera de España puede que no nos demos mayor cuenta, pero el país ibérico ha contado con actividad volcánica ha lo largo de su historia. Es por esto que se puede hacer referencia a áreas volcánicas tales como las Islas Canarias, el Cabo de Gata en Almería o las Islas Columbretes en Castellón, por mencionar tan solo algunos cuantos casos. Repasemos algunos cuantos de los volcanes más interesantes de conocer dentro de España, pudiendo ser turísticos.

Por ejemplo al norte de la isla de Gran Canaria se puede encontrar a la Caldera de Bandama, parte del Paisaje Protegido de Tafira, la cual es producto de un proceso volcánico que se llevó a cabo unos 5.000 años atrás. Turísticamente imponente, su última erupción fue en 1970.

Otro caso en Canarias se da en La Palma, isla hogar del Monumento Natural de Los Volcanes de Teneguía, zona protegida que posee formaciones impresionantes propias de erupciones prehistóricas de los volcanes de Teneguía y el de Fuencaliente. Aparte de ello alrededor hay gran belleza natural.

Por otro lado, en Cataluña uno de los volcanes más turísticos es el de Santa Margarita, ubicado en donde se ubica la región de Olot, en el municipio de Santa Pau. De 682 metros de altitud cuenta con un cráter una iglesia románica. Alrededor se puede encontrar pura naturaleza.

Foto: Sobre Canarias


meneame_share

Escribe un comentario