0

Volcanes del Perú

volcanes peru Volcanes del Perú

Volcán Coropuna

El Perú también presenta buena variedad de volcanes en su haber, apareciendo gran parte de estos mismos gracias al contacto que llegan a tener las placas de Nazca y la Sudamericana, de ellos se puede encontrar tanto los que están todavía activos como aquellos que ya entraron en período de inactividad. A continuación demos una repasada al respecto.

En total se puede contabilizar 14 volcanes de gran importancia dentro del Perú, ello en relación a la altura que poseen u otros datos tales como las últimas erupciones que han llegado a poseer.

El más famoso de todos ellos es sin duda el Misti, ubicado en Arequipa, con sus 5.822 metros de altitud y de cuya lava solidificada se han construido varias casas, lo cual le ha otorgado el nombre a la zona como “La Ciudad Blanca”.

El más alto de todos ellos viene a ser el Coropuna, con sus 6.425 metros de altitud y estando también ubicado en Arequipa, habiendo tenido su última erupción durante el Holoceno y contando en lo más alto con un campo de hielo. De los 14 volcanes mencionados justo 8 están en Arequipa.

Acabemos con el Huaynaputina de Moquegua, ubicado en la Cordillera de los Andes y poseedor de 4.850 metros de altura. Su última erupción se llevó a cabo en los años 1600 y según estudios su magnitud fue total que llegó a afectar con su ceniza a tierras europeas.

Foto: Tambo Viejo


Escribe un comentario