1

Visado para Rusia

meneame_share

Los visitantes extranjeros que ingresan a Rusia necesitan contar con un visado emitido por las embajadas o consulados de Rusia en sus países de origen. El visado emitido estará pegado en una página de su pasaporte. El tiempo y la tarifa de la tramitación de los visados varían según la urgencia de cada caso.

visado rusia Visado para Rusia

Si la estancia en Rusia durará un mes o menos, lo ideal es tramitar una visa de turista. Para obtenerla hay que presentar los siguientes documentos (que varían de acuerdo al país de origen pero por lo general son similares): pasaporte vigente, el cuestionario de visado (que se puede buscar en los consulados o descargar por Internet desde las páginas de las representaciones diplomáticas rusas), fotografías tamaño carnet, el voucher del pago de la visa (una cantidad que varía según el país de origen) y algún documento que respalde la solicitud de visa, que suele ser una reservación de hotel (impresa o se la pueden hacer llegar vía fax) con el comprobante de pago o una carta de invitación de algún ciudadano ruso que vaya a hospedarlo. Aunque solicita la presentación de una reservación de hotel, no todos los consulados y embajadas rusos solicitan la presentación de boletos de avión. Es conveniente consultar este requisito en la página web de la embajada o consulado ruso en su país o llamar a preguntar antes de realizar la solicitud de visa.

visado rusia2 Visado para Rusia

El visado de turista tiene una duración exacta de un mes. No se puede prorrogar, así que esto debe ser tomado en cuenta al momento de planificar el viaje. Las tarifas para el trámite del visado ruso varían según el país.

Para tramitar una visa de negocios a Rusia es necesario presentar una carta de invitación de la empresa con la que efectuará el negocio allá, sellada por el Departamento de Relaciones Exteriores ruso, el pasaporte vigente, el cuestionario que se descarga por Internet o se llena en la oficina consular, el voucher del pago por la visa (el monto varía según el país de origen) y fotos tamaño carnet.

visado-rusia3

Para una visa estudiantil es necesario presentar una carta de invitación de una universidad o instituto ruso (sellado por el Departamento de Relaciones Exteriores ruso), fotos carnet, pasaporte vigente, certificados médicos y policiales, el formulario respectivo y el voucher que certifique el pago por la visa. De igual forma, los costos varían según el país de origen, por lo que es conveniente consultar por Internet o teléfono.


meneame_share

Un comentario

  1.   Dinara dijo

    Si llegas en el crucero y reservas la excursion, el visado no sera necesario

Escribe un comentario