0

Vigo, una ciudad con aires marineros

meneame_share

vigo1 Vigo, una ciudad con aires marineros

¿Estás pensando en disfrutar de una escapada pero quieres cuidar tu presupuesto? Vigo es un destino ideal para todos los amantes de Galicia y lo mejor es que es posible programar viajes baratos en cualquier momento del año.

Esta preciosa ciudad se encuentra situado en la ría que lleva su nombre. El clima es de transición mediterráneo-oceánico, con temperaturas promedio anuales de entre 10 y 19 grados. Cuidados cipreses y acacias le dan alegría a las calles de la capital, aunque la ciudad aún conserva algunos grupos de castaños y robles que adornan el paisaje urbano.

Vigo nace de forma intempestiva entre el mar y la montaña. Sus calles y edificios se suceden unos a otros, como si estuviesen escalando por las faldas de los montes cercanos, para acabar distribuyéndose en numerosos pueblecitos La ciudad se ha creado entre una naturaleza muy fértil.

Estamos hablando de uno de los destinos turísticos de la península con mayor demanda, por lo que cuenta con desarrolladas infraestructuras de servicios orientadas a la satisfacción de la gran cantidad de visitantes que recibe cada año. La ciudad cuenta con unas espléndidas playas, de las cuales se destacan O Bao y Samil, pero también Canido o los arenales de las islas Cíes.

En Vigo naturaleza y ciudad van de la mano de forma inseparable.


meneame_share

Escribe un comentario