2

Viajes en solitario

soledad1 Viajes en solitario

Estos viajes son uno de los mas realizados y relajantes, aunque el hecho de ir solo te puede hacer pensar en todo lo contrario, no hay nada mas lejos de la realidad.

Piensa que este viaje te dará la oportunidad de conocerte a ti mismo, y de depender únicamente de ti para visitar lugares que a lo mejor acompañado te sería mas difícil. Si nunca has viajado sólo yo personalmente te lo recomiendo, porque es toda una experiencia, y porque volverás con ganas de repetirlo.

 Viajes en solitario

Mi primer consejo es que elijas un destino que no sea propio de ti, es decir, elige un lugar del mundo que te reporte nueva sensaciones, y que te vaya a mantener ocupado durante tu estancia, para ello únicamente es necesario conocerte un poquito, e intentar enfocar tu escapada en sentido contrario.

Algunas pautas

  • Busca actividades como deportes de riesgo, o excursiones planificadas con el hotel o agencia.
  • Intenta practicar senderismo o alpinismo, para ello tu condición física ha de ser buena y terminará siendo aun mejor. Conseguir un MBA en alpinismo y excursionismo dependerá ya sólo de tu perseverancia.
  • Busca lugares culturalmente excepcionales, y aprovecha un buen paseo para fotografiarlo todo.
  • Acampa en alguna montaña o sierra y escribe sobre tus vivencias, ello reporta mucha paz, y siempre puedes leer y releer la vivencia de aquella noche.
  • Madruga, programa el GPS y conduce hasta la sierra o playa, es muy relajante llegar y ”tirarse” a leer en la hierba o arena.
  • Un buen spa es una muy buena opción, para ello contrata un tratamiento intenso de fin de semana, volverás muy descansado.

Lo verdaderamente importante es que estés bien contigo mismo durante tu escapada, y digo escapada porque salvo excepciones no es recomendable que estés solo por periodos prolongados en un lugar desconocido.

Recuerda que terapeutas reputados, recomiendan a sus pacientes este tipo de escapadas tranquilas y en solitario, para aclarar ideas, y para mantenerse alejados de una situación difícil o conflictiva.

Como ves, esto de viajar es medicina pura.

Como siempre, me despido esperando que te sirva de ayuda, y deseándote un ¡Buen viaje!


2 comentarios

  1.   Rafa dijo

    Viajar solo es maravilloso… Personalmente, yo me iría a una gran ciudad, estilo Nueva York, Londres, México DF o alguna asiática (siempre que la economía lo permita, claro ;)), porque creo que en ese tipo de lugares descubres más cosas sobre tí mismo, sobre cómo actúa la gente y sobre las propias ciudades en sí cuando vas solo…

  2.   María dijo

    He tenido la fortuna y el valor, que también hace falta, de viajar sola. Y sabeis lo extraordinario para mí de esto, no es sólo viajar en sí, que es algo que a mí me encanta, sino el comprobar que eres independiente completamente, si tú no lo haces, nadie lo hará por tí, aprendes sobre todo a valorarte como persona mucho más que en el día a día, donde el trabajo, las responsabilidades, la familia, los amigos, te absorben. Yo animo a todo aquel que lo haya querido hacer alguna vez. Valor, no os arrepentireis.

Escribe un comentario