0

Viajando por los Alpes de Francia

El día de hoy viajaremos rumbo a los Alpes Franceses, los cuales como bien sabes con una cadena montañosa que se posan al sudeste del país galo, y a donde llegar miles de turistas anualmente para las vacaciones de invierno en busca de una plaza perfecta a donde practicar esquí y es que en este lugar encontraremos cientos de estaciones.

alpes Viajando por los Alpes de Francia

Dentro de los Alpes Franceses podemos realizar una parada en Grenoble, que es una ciudad comercial que se posa a 100 kilómetros de Lyon. Vale la pena mencionar que esta ciudad fue la cuna del gran literato Stendhal, y que aquí podemos realizar paseos por los teleféricos para apreciar el panorama desde lo alto.

alpes2 Viajando por los Alpes de Francia

Seguidamente podemos acudir a Annecy, una ciudad que se posa cerca del Lago de Annecy en la zona de Alta Saboya. Vale la pena mencionar que el lago anteriormente mencionado es considerado como uno de los más puros de todo el planeta.

Es hora de trasladarnos hacia Chambéry, un pueblo de historia y arte a donde se puede practicar snowboard y senderismo.

alpes3

Desde aquí Chamonix podemos optar por tomar un tren alpino y dirigirnos hacia Montenvers que se posa a más de 1,900 metros sobre el nivel del mar, y desde donde podemos observar a un imponente glaciar llamado Mer de Glace (Mar de Hielo) que se posa sobre el Mont Blanc, y que es considerado como el glaciar más grande del país, y hasta donde llegar muchas personas fanáticas del trekking y de la escalada de montaña.

Finalmente terminaremos nuestra ruta en el Bionnassay, otra gran cumbre d Mont Blanc.


Escribe un comentario