0

Viajando a cientos de kilómetros por hora en los trenes asiáticos

En esta ocasión vamos a viajar en tren. Empecemos mencionando a uno de los trenes más destacados de momento. Nos referimos a un tren sumamente futurista y veloz como lo es el Maglev, el cual se ubica en la ciudad de Shangai en China. Vale la pena mencionar que se trata de un tren de levitación magnética, es decir de un sistema de transporte que levita sobre los rieles a través de un proceso electromagnético. Este tren cuenta con algunas turbinas de viento que según los estudios son mucho más eficientes que los molinos ¿Puedes creerlo? Pues bien, este sistema de transporte que es considerado hoy en día como el tren más veloz del mundo se inauguró hace unos 6 años, y nos permite movilizarnos desde la ciudad de Shangai con dirección al Pudong en el tiempo record de poco más de 7 minutos, cuando el trayecto normal demora algo de 40 minutos. Increíble, pero cierto; y es que este tren alcanza una velocidad que supera los 581 kilómetros por hora. Vale la pena mencionar que este medio de transporte puede ser considerado como un medio ecológico pues hasta cinco veces menos energía que un avión comercial. Te interesará saber que hoy en día también encontramos este tipo de trenes en Japón.

trenes 300x201 Viajando a cientos de kilómetros por hora en los trenes asiáticos

En Japón también sumamente comunes los trenes bala o trenes shinkansen. Una de las nuevas innovaciones de las tecnología ferroviaria japonesa es el Shinkansen E6, el cual será diseñado por un diseñador de autos de lujo como lo es Kiyoyuki Okuyama.

trenes2 300x177 Viajando a cientos de kilómetros por hora en los trenes asiáticos

No cabe duda que la tecnología asiática de vanguardia sorprende a más de un viajero. Es importante mencionar que en Europa también se existen algunos trenes sumamente rápidos.


Escribe un comentario