0

Turísticos Parques Nacionales de Venezuela

morrocoy Turísticos Parques Nacionales de Venezuela

Parque Nacional Morrocoy

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los más destacados parques nacionales de Venezuela. Empecemos viendo el caso del Parque Nacional de Morrocoy, el cual se ubica en el estado de Falcón, al noroeste de la nación y es hogar de una gran cantidad de cayos e islotes, ello sin contar la bella área costera que posee. Si bien la flora destaca por su color en flores, la fauna hace lo mismo en relación a la buena cantidad de aves locales.

Vale la pena señalar que este parque ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas. Sí, Morrocoy que tiene una extensión de 32,090 hectáreas, y que fue declarado como parque nacional en el año 1974, además con islotes, cayos, y manglares.

Otro parque nacional importante de Venezuela es el Parque Nacional Sierra Nevada, el cual se ubica entre los estados de Mérida y Barinas, al occidente de la nación. Este paque fue declarado como tal en el año 1952.

La Sierra Nevada es un área de suma importancia ecológica para el país, pues constituye la preservación del ecosistema de mayor altura de Venezuela, a donde se posan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes Venezolanos. Aquí mismos encontramos al Pico Bolívar, considerado como el accidente geográfico más alto de la nación con sus 4,978 metros de altura.

No cabe duda que uno de los parques nacionales más turísticos y conocidos de Venezuela es el Parque Nacional Waraira Repano, más conocido con el nombre de Parque Nacional El Ávila. Este parque se posa desde Caracas hacia el estado de Miranda. El parque fue declarado como tal en el año 1958, y se destaca por su formación montañosa. Además es considerado como el pulmón vegetal de la ciudad capital. Sin duda una de las actividades más requeridas aquí es el trekking pues podemos caminar desde una altura pequeña (120 metros sobre el nivel del mar) hasta el punto más alto (2,765 metros sobre el nivel del mar).

Más información: Parques Nacionales de Venezuela (Parte 1)

Foto: Venelogía


Escribe un comentario