0

Turismo Rural en los Pueblos Blancos de Cádiz

El día de hoy vamos a realizar una interesante ruta turística, explorando los Pueblos Blancos de España, pero ¿A quiénes se les denomina Pueblos Blancos? ¿Qué características tienen? Y ¿Dónde los encontramos? A continuación vamos a responder a todas tus preguntas. En primer lugar debemos mencionar que este artículo está dedicado a todos aquellos viajeros amantes de turismo rural. Los Pueblos Blancos son unos hermosos y pequeños pueblos de la sierra de Cádiz, que han sido catalogados con dicho apelativo porque las fachadas de las casas de los pobladores son blancas. Sí, las distintas casas están pintadas por fuera con cal, con la finalidad de repeler el calor.

blancos Turismo Rural en los Pueblos Blancos de Cádiz

Visitar estos pueblos andaluces significa olvidar el estrés de las grandes ciudades y disfrutar de maravillosos paisajes de casas blancas que contrastan con las montañas y vegetación circundante. Vale la pena mencionar que son muchos los viajeros tanto españoles como extranjeros que optan por realizar excursiones, campamentos y rutas de trekking por la zona.

blancos2 Turismo Rural en los Pueblos Blancos de Cádiz

Una de las zonas más asediadas por los excursionistas es sin duda alguna la Sierra de Grazalema, que se posa cerca de los Pueblos Blancos y que ocupa parte de la Cordillera Bética. Vale la pena mencionar que en este parque natural encontraremos basta vegetación y fauna ibérica. ¿Estás liso para visitar este espacio natural de más de 51 hectáreas?

blancos3

También podemos optar por realizar una ruta rural en la Serranía de Ronda, donde podemos encontrar variedad de casas rurales y viviendas turísticas, en poblados folklóricos como Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján y Benarrabá, por mencionar algunos.


Escribe un comentario