0

Trekking en América Latina

meneame_share

trekking3 Trekking en América Latina

El trekking es una excelente oportunidad de conocer un poco más el medioambiente que nos rodea y, a su vez, vincularlo con el deporte y la cultura propia del lugar que nos propongamos recorrer. En esta ocasión vamos a conocer algunos de los destinos más destacados para practicar este deporte en Latinoamérica.

En Centroamérica, podemos hallar un país con grandes propuesta para hacer trekking. Costa Rica nos ofrece la Cordillera del Tilarán, comandada por el imponente Volcán Arenal, el cual se encuentra aún activo; pero también podemos disfrutar de las relajantes aguas termales tropicales en paradisiacos bosques centroamericanos.

Otro espléndido destino por el que podemos optar en América es la ruta de Caminos del Inca rumbo a la ciudadela perdida de los incas, Machu Picchu en Cuzco, Perú. Se trata de un extenso sistema de caminos, considerado antiguamente como el eje principal de la red viaria del Imperio inca. El famoso Camino del Inca se encarga de unir el valle sagrado del Urubamba con Machu Picchu.

Otro destino en el Perú sumamente solicitado para la práctica de trekking es la Cordillera Blanca, una cadena montañosa nevada que se ubica en el callejón de Huaylas dentro del departamento de Ancash. La mayoría de rutas se realizan desde poblados cercanos a Huaraz.

En el Valle del colca en el Perú encontramos al famosísimo Cañón del Colca, considerado como el más profundo del mundo pues tiene una profundidad de 4,160 metros. Este cañón formado hace 150 millones de años es un lugar elegido por los turistas nacionales e internacionales para practicar trekking pues además de apreciar el hermoso paisaje circundante se puede apreciar el hermoso vuelo del cóndor.

Foto: Cusco EcoTours


meneame_share

Escribe un comentario