0

Trayecto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Caracas

la guaira caracas Trayecto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Caracas

La Guaira-Caracas

Salir del Aeropuerto Maiquetía rumbo a Caracas, es similar a un vuelo desde Lima a Caracas, no por la distancia desde La Guaira a la ciudad capital de Venezuela, sino por el tráfico. Si estuviéramos en un supuesto caso de un trayecto sin tráfico podríamos llegar a la zona financiera y comercial de La Castellana en 50 minutos; sin embargo con las inmensas “colas” (tráfico), el tiempo de trayecto en auto dura entre 2 horas y media y 4 horas, dependiendo de la hora en la que aterrice el vuelo. Lo más recomendable es aterrizar en el aeropuerto venezolano durante la madrugada, pues en ese momento no hay tráfico. Una de las peores horas para aterrizar es desde las 3 a 8 de la noche, pues es el lapso de tiempo a donde nos demoraremos más tiempo en la carretera de La Guaira a Caracas.

Caracas es un valle, y por tanto no tiene muchas vías de salida, prácticamente las únicas vías para llegar hacia la ciudad son las autopistas. Una vez que hemos llegado a la ciudad, debemos hacer uso de las avenidas principales, las cuales están atiborradas, camionetas, y transporte público.

Cuando ya ingresamos a la ciudad, desde La Guaira, lo que llama la atención es el contraste entre los cerros llenos de “ranchos”, casas populares que se caracterizan por ser de diferentes colores; e inmediatamente al lado encontramos edificios modernos, propios de los barrios residenciales y financieros. Caracas es una de las pocas ciudades de Latinoamérica en las cuales encontramos a los barrios marginales, muy pegados a los barrios residenciales.

Otro aspecto que llama la atención, hoy en día es la propaganda política del gobierno. Sobretodo en los barrios más humildes, a donde se puede ver por doquier fotos del presidente Chávez, y banderas de Venezuela.

Foto: El Parroquiano Última Hora


Escribe un comentario