0

Transporte Público Acuático: Ferrys, Lanchas Colectivas y Gondolas

ferry Transporte Público Acuático: Ferrys, Lanchas Colectivas y Gondolas

Ferry

El transporte público no solamente abarca al transporte terrestre sino también a los medios de transporte marítimos y fluviales, como el transbordador, la lancha colectiva o la góndola, de uso clásico en Venecia.

El transbordador o ferry es un tipo de buque que permite a los viajeros llegar de un punto a otro, en ciertos horarios programados. Los ferrys conectan siempre zonas que disponen de costas, bahías, lagos o ríos.

En el caso específico de España, se pueden realizar viajes en ferry, por ejemplo partiendo hacia el puerto de Valencia, desde Ibiza. Así también encontramos viajes en ferry hacia y desde las Islas Baleares, desde y hacia Canarias, entre otros. Vale la pena señalar que también se pueden conseguir ferrys desde España hacia Marruecos.

Algunas de las empresas de ferrys  más importantes de España son Acciona Trasmediterranea, Balearia, Iscomar y Grimaldi, por mencionar algunas.

Una lancha colectiva es una embarcación de pasajeros que ofrece múltiples paradas programadas como si se tratara de un autobús acuático. En el caso de lanchas colectivas algunos de los casos más importantes a nivel mundial son las del delta del Paraná en el río de Paraná en Argentina; las lanchas en Venecia en Italia; las lanchas en Bangkok, Tailandia; las lanchas en Singapur; las lanchas colectivas de Ámsterdam, Holanda y las lanchas en Chicago, Estados Unidos.

Finalmente hablemos de las góndolas que son botes a remos tradicionales que encontramos en Venecia, y las cuales han sido por siglos el principal medio de transporte de esta ciudad italiana.

Más información:  Medios de Transporte Marítimo

Foto: Viajar en Cruceros


Escribe un comentario