1

Tiburones en el Mediterráneo

tiburones mediterraneo 1024x712 Tiburones en el Mediterráneo

Tiburón en el Mediterráneo

A lo largo de todo el Mar Mediterráneo es relativamente común poder apreciar a tiburones, ya que si bien es algo difícil verlos muy cercanos a la costa debido a la presencia del hombre suelen vivir de forma tranquila en zonas más adentro. Es esta una razón por la cual diversos grupos encargados al negocio del turismo se encargan de brindar paseos hacia zonas donde se encuentran estos animales marinos, preocupándose de brindar un buen cuidado del medio ambiente y respetando todo tipo de norma para que esto suceda.

La presencia de este tipo de animales en la zona mediterránea no es coincidencia alguna, ya que se sabe que pueden soportar distintas temperaturas mejor que otras especies de tiburones, pudiendo encontrarse en mares desde los 8 a 25 grados aproximadamente. En estos casos hay que tomar mucho en cuenta la presencia del tiburón blanco, un bello espécimen que presenta como mayor particularidad justamente llevar este color sobre su cuerpo.

Si bien no es muy común poder encontrar ataques de tiburones en el Mediterráneo, si se compara con casos que se llevan a cabo en países como Australia, es bueno no arriesgarse e intentar acercarse en demasía a estos animales o intentar nadar cerca de ellos.

Foto: Taringa


Un comentario

  1.   Alma Viajera dijo

    Que belleza estas aguas cristalinas que nos permiten apreciar la fauna marina, aunque vale verla desde lejos! y antes de ir por las dudas vale contar con una cobertura de asistencia en viaje
    http://www.gotravelassistance.cl/asistencia-viajero/85-asistencia-en_viaje.aspx

Escribe un comentario