0

Taca Airlines: Una de las aerolíneas más importantes de América Latina

meneame_share

Si se tiene que hacer referencia a las aerolíneas más poderosas de América Latina no se puede obviar el caso de TACA Airlines (http://www.taca.com/), la cual pese a ser originaria de Honduras pasó a convertirse en la aerolínea de bandera de El Salvador por más de siete décadas pues fue fundada en el año 1931.

taca Taca Airlines: Una de las aerolíneas más importantes de América Latina

Esta no es su sola cualidad ya que también se debe tomar en cuenta que en el último par de décadas de su historia ha pasado rápidamente a comprar las acciones de las principales aerolíneas de otras naciones centroamericanas, lo cual poco a poco le pasó a dar mayor poder en la región, pasando por ello también a ser conocido por algunos años como el Grupo TACA, nombre que se formó en un inicio como siglas de Transportes Aéreos de Centro América pero ahora modificado por el de Transportes Aéreos del Continente Americano debido a su trascendencia en toda América.

Es importante señalar que TACA tiene una alianza estratégica con la aerolínea de nacionalidad colombiana, Avianca, por lo cual ahora pueden ofrecer mayores beneficios a los viajeros.

taca2 Taca Airlines: Una de las aerolíneas más importantes de América Latina

Su sede central está en el Aeropuerto Internacional de Miami, aparte de ello cuenta con gran presencia en varios aeropuertos de América Latina, como en el Aeropuerto Internacional de Comalapa en San Salvador , El Salvador; en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú; o en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José , Costa Rica

Su flota aérea responde a 41 aviones siendo la mayoría de ellos Airbus. Con respecto a sus destinos de viaje se puede contabilizar 42 ciudades dentro de 22 naciones.


meneame_share

Escribe un comentario