5

Sube la tendencia de viajes en coche compartido

meneame_share
coche compartido Sube la tendencia de viajes en coche compartido

Viajes en Coche Compartido

El número de viajes en coche compartido en España se ha incrementado en un 400% en la temporada de verano. La causa es la actual situación económica del país así como la llegada de la próxima operación salida de agosto.

Los más de 40 millones de desplazamientos de largo recorrido que se llevan a cabo entre los meses de agosto y septiembre, sumado al hecho que el precio es el primer factor que tienen en cuenta los ciudadanos de España a hora de programar sus vacaciones, ha hecho que muchísimos conductores ofrezcan plazas disponibles en sus coches a otros usuarios. El hecho de compartir el vehículo en el cual se viaja es una solución eficaz, ecológica y barata.

Si te animas a viajar en coche compartido, puedes optar por la red social de ofertas de viaje por Europa, Bla Bla Car, fundada en el año 2004, la cual cuenta con dos millones de usuarios. Aquí podrás encontrar coches compartidos para viajar en y hacia destinos como Francia, España, Reino Unido, Italia y Portugal.

Bla Bla Car es una web que ha hecho posible que se recorran un total de 1.800 millones de kilómetros a través de un viaje en coche compartido, de manera que se ha podido ahorrar más de 500.000 toneladas de CO2. ¿No te parece una forma interesante y ecológica de viaje?

Según los estudios de Bla Bla Car, la mayoría de viajes a través de coches compartidos se realizan a destinos de playa en lugares como Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia.

En cuanto al tipo de público que opta por los coches compartidos encontramos tanto hombres como mujeres entre los 18 y los 45 años de edad.


meneame_share

5 comentarios

  1.   Jesús Peña dijo

    Bueno, yo creo que los tiempos van cambiando, y asimismo las energías alternativas empiezan a ganar terreno, obligando a cambios fundamentales en los modos de desplazamiento. Me parece que esta iniciativa no está nada mal, unir fuerzas, al fin y al cabo, es algo necesario para competir en los tiempos modernos y si se trata de ayudar a una comunidad entera creo yo que aún mejor. Mi condición de conductor (todavía, aunque voy pasando cada vez más a la bici) me sigue llevando por este camino del “compartir para mejorar”, en mi caso debo confesar que soy asiduo de http://www.carpooling.es, sigue pareciéndome el servicio mejor gestionado de los que he probado, más intuitivo y agradable con eso de ver las caras de la gente (tantas sonrisas dan muy buen rollo!!). Pero también debo decir que sea cual sea la web que utilice cada uno estoy contento de que se extienda cada día un poco más un hábito tan positivo. Creo que estamos provocando una verdadera revolución en el transporte y si no, tiempo al tiempo.

    1.    Te han pillado dijo

      Ay, Jesús Peña, que has copiado este comentario de otro usuario de antesdeayer. Él se refería a Blablacar.es con estas idénticas palabras que has calcado:

      http://www.motorpasionfuturo.com/coche-compartido/daimler-invierte-en-el-servicio-de-coche-compartido-carpooling-com#c402063

      De hecho, en la página de carpooling no ves la cara de nadie sonriendo ni tiene un sistema intuitivo, atributos que sí he visto en Blablacar.es, creo que es mejor que le des al coco un poco… jijiji

      1.    Jesús Peña dijo

        ;-)

        Me alegro que hayáis pillado el doble sentido de mi post al uso que hacéis del linkbuilding en miles de blogs haciéndoos pasar por usuarios encantados con el servicio sin relación alguna con la empresa ;-)

        …o weno, tal vez no lo habéis pillado :S

        Lola, saludame a Fámita, plis.

        PD: Tranqui, esto ha sido sólo una prueba/broma ;-) No volveré a copiar ningún otro comentario vuestro, palabrita de niño bueno :D

  2.   Lola dijo

    Muy bien por todos estos conductores que nos vamos solidarizando y que hemos reaccionado ante la subida de tarifas, las huelgas que nos dejan tirados y el vergonzoso precio del combustible. Sigamos así para tratar de avanzar hacia un sistema más favorable a nosotros. Gracias al servicio que presta http://www.Blablacar.es, sin vosotros este movimiento solidario no habría podido llevarse a cabo de la misma manera ni tan fácilmente :)

  3.   Mariachis Bogota dijo

    Super, aca en colombia tambien se implanto esta idea, sobre todo en los dias de restriccion de carros por placas.

Escribe un comentario