0

Staraya Russa: El lugar de veraneo de Dostoievski

Staraya Russa Staraya Russa: El lugar de veraneo de Dostoievski

Staraya Russa

El día de hoy vamos a viajar a Staraya Russa, un pequeño e histórico pueblo ubicado en el centro de Novgorod Oblast en Rusia. Se trata de una localidad famosa en la nación debido a su complejo de aguas minerales, pero además es conocida a nivel mundial como el lugar de veraneo de Dostoievski.

Te interesará saber que Staraya Russa es una de las ciudades más antiguas de Rusia, y es que fue fundada en el siglo X, como una de las principales ciudades comerciales la nación.

Staraya Russa ganó mucho en prestigio con la creación del Monasterio de la Transfiguración en el siglo XII.

Debido a su ubicación al noroeste, Staraya Russa ha sido testigo de un sinnúmero de batallas. Es por ello que en la ciudad se pueden observar fortificaciones de piedra. Por ejemplo, Staraya Russa luchó contra los invasores de Suecia durante siglos, pero los años más devastadores de su historia vendrían con el reinado de Iván el Terrible a principios del siglo XVII. Hasta el establecimiento de la dinastía de los Romanov, la zona circundante estaba bajo el control de bandas armadas y bandidos.

Con el tiempo Staraya Russa se recuperó, pero su destino de ciudad invadida regresaría por última vez en el siglo XX, cuando las fuerzas de Hitler destruyeron prácticamente esta histórica ciudad. A pesar de la destrucción, se conservan hasta ahora muchas casas antiguas de madera, incluyendo la residencia Dostoievski así como varias iglesias.

Las áreas residenciales cercanas a los ríos son bastante tranquilas, la gente es amigable y relajada.

Más información: Staraya Russa, la ciudad de Novgorod 

Foto: Ver Fotos de


Escribe un comentario