0

Selexyz Dominicanen: Iglesia medieval de vanguardia

Si existiese la oportunidad que un americano, un europeo, un asiático y un australiano se junten en una mesa en común, manejando el mismo idioma y con un clima tan perfecto que los hiciese sentirse cómodos a tal grado, que todo ellos se encuentren dispuestos a contar toda su vida sin parar, créanme que la historias que podríamos escuchar serían realmente asombrosas.

2390577396 ec9bb711f7 Selexyz Dominicanen: Iglesia medieval de vanguardia

El público, que entre ellos estaríamos ubicados nosotros en zona vip, oiríamos desde un oso que llegó a la luna, seguro contado por el americano; un precipicio que no tiene fin, lo más probable que lo cuente el asiático; la isla más hermosa del mundo, sabemos quién lo puede contar; y finalmente un librería construida en una iglesia… ¡Vaya!, eso sí que puede ser muy raro.

Fue en el país de Holanda, específicamente en la ciudad de Maastricht, donde una iglesia de 800 años de antigüedad; esperemos un momento, estoy escuchando que una iglesia con tantos años de fundación pudo soportar una construcción en pleno siglo XX. ¿Será eso posible?. La empresa Selexyz, que tiene su cadena de librerías en todo el mundo decidió empezar la planificación de los mapas y gráficos necesarios para comenzar un proyecto que emocionada a más de uno.

2389744799 92bb420d59 Selexyz Dominicanen: Iglesia medieval de vanguardia

Obviamente, tuvieron algunos problemas en plena preparación de la obra, los arquitectos mencionaron que necesitaban como mínimo 1,200 metros cuadrados, y la iglesia sólo les ofrecía 750 metros cuadrados, ¿Qué hacer en ese momento?… todos se miraron y posaron su mirada sobre los altos techos que tenía la iglesia.

Volvemos a pedir un momento de atención, me quieren decir que reemplazaron las medidas que les faltaban con la altura que ofrecían los techos altos de la iglesia, eso sí que es increíblemente asombroso. La obra no iba a ser fácil, ya se había solucionado un problema, pero ¿Cómo solucionar el hecho de que cualquier proyecto que se realice en una estructura tan antigua como la iglesia en mención? No debería afectar la columna vertebral de la misma, sino, estaría afectando a toda la ciudad. Los arquitectos se la ingeniaron para conservar la personalidad de la iglesia, de ese modo, mezclaron una obra medieval con la vanguardia moderna de hoy en día.

Selexyz Dominicanen

Los esfuerzos no fueron en vano, finalmente, cuando todo había concluido y la librería funcionaba a la perfección recibieron buenos comentarios por parte de los visitantes. Tanto así que se les otorgó el premio a Mejor Arquitectura Interior Lensvelt en el año 2007. ¡Increíble, pero cierto!


Escribe un comentario