0

Se inauguró el Museo del Cannabis de Barcelona

meneame_share
museo del cannabis Se inauguró el Museo del Cannabis de Barcelona

Museo del Cannabis

Ben Dronkers, dueño de Sensi Seeds, una de las mayores productoras de marihuana y semillas de marihuana legal a nivel mundial además de impulsor y fundador del Hemp Museum Gallery de Ámsterdam en Holanda. Este personaje en mención parece haberse quedado enamorado de la ciudad de Barcelona, y en especial del edificio del Palau Mornau, el cual como bien sabes es un recinto modernista que data del siglo XV y que se posa en el centro histórico de la capital catalana. En este preciso lugar decidió abrir un museo dedicado al cannabis, y el cual es el más grande del género a nivel mundial.

A propósito de la inauguración del Museo del Cannabis de Barcelona, un grupo de expertos ha decidido hacer un llamamiento a favor de la legalización de la marihuana, entre ellos el empresario Richard Branson, el multimillonario director del grupo Virgin. Según el magnate inglés, España podría solucionar su déficit si regulara y legalizara la marihuana.

Retomando el tema del museo, te interesará saber que es un espacio dedicado a informar y acercar a los visitantes a la planta del cannabis como fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales, etc. Entre las colecciones del museo encontramos a objetos relacionados con la planta de la marihuana y el cáñamo. Las salas del museo muestran dibujos de cannabis, sus usos a lo largo de la historia, ìàs de diversas partes del mundo, hojas de marihuana, etc. Como dato curioso, explican que las velas de las carabelas de Colón estaban hechas de cáñamo ¿Lo sabías?

Fuentes: ABC, El Economista

Foto: La información


meneame_share

Escribe un comentario