0

Rutas del Vino en el mundo

meneame_share

Fanáticos del vino, hoy vamos a practicar turismo enológico. Iniciemos nuestro recorrido en la India, específicamente en Bangalore a donde se puede destacar lo que viene a ser la bodega Grover, reconocida por ser la más grande productora de vino del país teniendo dos décadas de éxitos en un negocio que recientemente está creciendo en la India. El visitante podrá conocer tanto las bodegas como los campos de donde salen las uvas para la preparación de una gran variedad de clases de vino, los cuales también es posible comprar y degustar en una visita. En sí esta región es primordial e imprescindible en un viaje de enoturismo por la India.

vinos1 300x127 Rutas del Vino en el mundo

En México puedes optar por viajar hacia Ensenada, una región con historia vinícola, ubicada entre el desierto y el mar. Vale la pena mencionar que además de tener la posibilidad de visitar viñedos, podrás participar en la fiesta de la vendimia, llevada a cabo entre el 7 y 23 de agosto.

En Cataluña, España también podemos realizar una serie de rutas del vino. Por ejemplo, puedes optar por empezar con la Ruta por el Priorat, a donde puedes visitar bodegas como la de Celler Aibar 1895, ubicada específicamente en Darmós. Aquí tienes la posibilidad de ver cómo se elaboran los vinos, en la calle Baixada de Consolació, 4 de Gratallops puedes visitar la bodega Celler Ripoll Sans, a donde encontrarás vinos jóvenes, producidos en los años 90.

vinos11 300x300 Rutas del Vino en el mundo

Finalmente en Priorat puedes acercarte al passeig de l’Abad Conill, 6 en Poblet, a donde se ubica la Bodega Abadía de Poblet, la cual se posa sobre un antiguo monasterio que data del año 1870.


meneame_share

Escribe un comentario