0

Río Ebro: El segundo río más largo de España

rio ebro Río Ebro: El segundo río más largo de España

Rio Ebro

El río Ebro se caracteriza por ser el segundo más largo de toda España gracias a su extensión de 930 kilómetros que va desde la Península Ibérica en dirección noroeste-sureste hasta llegar al mar mediterráneo, donde desemboca en el delta del Ebro, surcando así prácticamente todo el largo de extensión de sus tierras. Aparte de ello vale ver que el valor que se le llega a brindar al Ebro es el de ser el río más caudaloso de la nación ibérica

En todo su recorrido el Ebro llega a pasar por seis de las comunidades autónomas de España, siendo estas mismas Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. Es en diversas partes de su recorrido que el río Ebro nos ofrece la posibilidad de poder apreciarlo muy cerca de las ciudades importantes españolas, además de también existir algunos cuantos lugares en los cuales poder conseguir canoas para poder lograr actividades relacionadas a la práctica de deportes acuáticos.

Debido al carácter caudaloso del río Ebro se recomienda poder realizar las prácticas de canotaje con el apoyo de algún profesional en esta clase de actividades para evitar mayores accidentes.

Te interesará saber que el uso del agua del río Ebro sirve para alimentar a 340 centrales hidroeléctricas. Además, algunos puntos de la cuenca del Ebro sirven para usos industriales, agrícolas (existen en la cuenca 783.948 hectáreas de regadío) y abastecimientos (66 hm3 son destinados para la ganadería).

Más información: Un paseo naútico por el Ebro

Foto: Mundo Fotos


Escribe un comentario