0

Río Bravo: Río entre México y Estados Unidos

meneame_share
rio bravo Río Bravo: Río entre México y Estados Unidos

Rio Bravo

El Río Bravo o también llamado como Río Bravo del Norte en México y en Estados Unidos como Río Grande, es un afluente fluvial que presenta una longitud de 3.034 kilómetros y drena una área de nada menos que 607.965 kilómetros cuadrados, discurriendo por los estados estadounidenses Colorado, Nuevo México y Texas, así como también, por los estados mexicanos Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vale la pena señalar que el Río Bravo nace en las montañas San Joaquín, dentro del estado de Colorado en Estados Unidos y fluye a través del valle de San Luis rumbo al sur, para pasar por Nuevo México hacia El Paso, Texas.

Gracias a las bondades que presenta este río, se desarrollan diversas actividades recreativas y deportivas para pasar en familia o con amigos, dejando atrás esa relación del río con las migraciones donde su caudal daba como saldo muchas víctimas al intentar cruzarlo. Hoy en día, son muchos los aficionados al kayak, al canotaje, por ejemplo, disfrutan de las condiciones del Río Bravo. Además, también se viene impulsando el valor hacia las áreas verdes por medio de la construcción de un eco parque en los márgenes del río. Al parecer, esta región al igual que el río, está encaminada hacia el cambio general.

Te interesará saber que este río, desde el año 1848 es considerada como la frontera entre México con Estados Unidos, desde las ciudades de El Paso en Texas y la Ciudad Juárez en Chihuahua.

Foto: Explorando Mexico


meneame_share

Escribe un comentario