0

Recorrido por las Capitales de América Central

meneame_share
san jose Recorrido por las Capitales de América Central

San Jose, capital de Costa Rica

Aprender las capitales de las siete naciones que conforman Centroamérica no es una tarea complicada de poder lograr, siendo así que yendo en orden alfabético según las naciones nos encontramos con que en Belice la capital es Belmopan, para Costa Rica es San José, en El Salvador es San Salvador, para Guatemala tenemos a la Ciudad de Guatemala, en Honduras a Tegucigalpa, en Nicaragua es Managua y por último en Panamá está la Ciudad de Panamá.

No es difícil poder recordar el nombre de todas las ciudades aquí presentadas, siendo justamente las que cuentan con la mayor importancia como justamente centros de poder gubernamental y económico.

Conozcamos un poco más sobre cada una de ellas. Belmopan se ubica en la región central de Belice, dentro del distrito de Cayo. Te interesará saber que la ciudad cuenta con una población de 13.400 habitantes y es considerada como una de las capitales más pequeñas a nivel mundial. Belmopán se ubica a 66 metros sobre el nivel del mar, y fue fundada en el año 1970.

San José se ubica en la provincia de San José en Costa Rica, en el centro del país. La ciudad fue fundada en el año 1848, y es considerada como una mezcla interesante de historia y modernidad. San José es una de las ciudades más seguras y menos violentas de América Latina.

San Salvador se ubica en el departamento de San Salvador, en El Salvador, y es considerada como la mayor ciudad del país, en cuanto a economía e industria.

La Ciudad de Guatemala se ubica en la zona sur-centro de Guatemala, y es una ciudad que dispone de gran cantidad de áreas verdes. Vale la pena señalar que la capital guatemalteca alberga a 2.149.107 de personas.

Tegucigalpa se ubica en el centro de Honduras, y es considerada como una de las ciudades más grandes de Centroamérica. Tegucigalpa se posa a 990 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una población de 1.324.324 habitantes.

Managua es una ciudad que alberga a 1.801.012 habitantes, y es considerada como una de las capitales más cálidas de Centroamérica.

Finalmente la Ciudad de Panamá, cuenta con una población de 1.206.792 habitantes. La ciudad fue fundada en el año 1519.

Foto: Todo viajes al extremo y más


meneame_share

Escribe un comentario