0

Recorrido por Brujas, Bélgica

meneame_share
Groenerei Recorrido por Brujas, Bélgica

Groenerei

En esta ocasión hemos decidido realizar un recorrido por Brujas, ciudad belga que ofrece variedad de destinos turísticos por conocer. Empecemos la travesía en la zona peatonal de Groenerei, también conocida como Muelle Verde, por donde transcurre un pintoresco canal del mismo nombre y a donde podemos apreciar viejos puentes y fachadas de antiguos edificios.

Ahora vayamos a visitar el Campanario de Brujas también conocido como Belfort, una edificación medieval que se posa en el centro histórico de la ciudad. Te interesará saber que es el símbolo más popular de la ciudad y destaca por su estilo gótico y su altura de 83 metros. Para llegar a lo más alto hay que subir 366 escalones. Como dato adicional te contamos que es considerado desde el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

No podemos dejar pasar la oportunidad de visitar los beguinajes flamencos, pequeños barrios cerrados que eran comunidades autónomas religiosas. Estos barrios forman parte de los Patrimonios de la Humanidad desde el año 1998.

Es hora de dirigirnos a la Iglesia de Nuestra Señora, iglesia medieval ubicada en el centro histórico de la ciudad, la cual destaca por su estilo gótico. Te interesará saber que su torre tiene una altura de 122.3 metros por lo cual es la estructura más alta de Brujas, y considerada como la segunda torre de ladrillo más alta del mundo. Es importante mencionar que la Iglesia de Nuestra Señora fue construida en el siglo XIII.

Finalmente terminemos el recorrido en el Groeningemuseum o Museo Groeninge, el museo municipal de Bellas Artes de Brujas. Este museo contiene una variada oferta de obras que resume la historia del arte belga.

Más información: Bélgica: el mágico encanto de las navidades en Brujas


meneame_share

Escribe un comentario