0

¿Qué visitar en Trondheim?

Catedral de Nidaros ¿Qué visitar en Trondheim?

Catedral de Nidaros

Noruega es un país que turísticamente puede que a primera vista no nos diga mucho, pero pese a ello cuenta con diversos encantos que no se deberían subestimar y que para alguien que busca realizar un viaje rápido por diversas naciones europeas puede convertirse en opción fundamental. De esta manera nos encontramos con uno de sus mejores destinos a la ciudad de Trondheim, la cual cuenta con una extensión de tan solo unos 342.2 kilómetros cuadrados y se divide a su vez en 7 municipios donde viven unos 260.000 habitantes.

Con respecto a atractivos turísticos en Trondheim podemos encontrar en primera instancia una gran cantidad de lugares de entretenimiento cultural tales como teatros, museos, bibliotecas, cines y espacios para música.

En caso de andar buscando cualquier otro tipo de destinos más destinados a la historia y la arquitectura entonces encontramos como principal destino a la Catedral de Nidaros, siendo considerada como el principal templo en su clase de toda Noruega, ante lo cual no se podría dejar de lado a otras iglesias también de origen gótico. La  majestuosa catedral luterana de Nidaros fue el santuario de San Olaf y la única sede arzobispal de Noruega.

Entre otros destinos curiosos nos podemos encontrar con Bakklandet, un barrio ubicado en una zona céntrica que se caracteriza principalmente por contar con todo tipo de casonas edificadas fundamentalmente en madera, manteniendo una imagen clásica y vistosa. Vale la pena señalar que este barrio se posa en el lado este del río Nidelva y entre el puente Elgeseterbru y el puente Bakkebru.

Más información: Trondheim, mágica y atrayente

Foto: PlanetWare


Escribe un comentario