0

¿Qué visitar en Torrevieja?

torrevieja ¿Qué visitar en Torrevieja?

Torrevieja

El día de hoy vamos a viajar hacia Torrevieja, una ciudad y municipio que es hogar de toda clase de monumento de sumo interés para el turista, por lo cual se convertirá en una alternativa digna para visitar con cámara fotográfica.

Torrevieja se ubica dentro de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana de España.

Para iniciar resaltan diversas iglesias que datan aproximadamente del siglo XVIII dentro del denominado estilo neoclásico que tanto llaman la atención de turistas. Entre ellas destacamos a la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la cual fue edificada en el año 1789. Se destaca por su estilo neoclásico y alberga diversas obras de arte. También vale la pena señalar a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como La Ermita. Por su parte la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario data del año 1896.

No olvidar en estos aspectos poder contar con una visita al Mirador de la Torre del Moro, torre antigua que servía de vigía que cuenta con una vista panorámica encantadora de la playa y otros espacios cercanos en el municipio.

Si queremos apreciar una arquitectura industrial del siglo XVIII entonces no podemos dejar de visitar al Eras de la Sal.

En Torrevieja también podemos visitar una serie de playas como la Playa de la Mata, considerada como la más larga de la localidad. Esta playa se destaca por su arena fina.

Otra alternativa es la Cala Cabo Cervera, una pequeña cala de 50 metros de longitud.

Por su parte Cala del Mojón es una amplia cala de finas arenas, con extremos rocosos y de oleaje moderado. Se trata de una playa ideal para quienes gustan de la pesca.

Fto: Atrapa Hogar


Escribe un comentario