0

¿Qué visitar en Punta del Este?

meneame_share

punta ¿Qué visitar en Punta del Este?

El día de hoy vamos a viajar a Punta del Este, una ciudad balneario que se posa en el extremo meridional de la nación uruguaya, sobre una franja de tierra de 1 kilómetro de ancho como máximo.

Punta del Este se encuentra dentro del departamento de Maldonado, y con relación a sus playas estás se pueden dividir entre las que se ubican en el lado oeste y este, siendo las primeras las que pertenecen al territorio de La Mansa y las segundas a La Brava. Justamente estos nombres hacen referencia al estado de sus aguas, estando en un lado el mar calmado y en el otro las grandes olas debido a ser de tipo oceánicas.

Quien desee ver otros atractivos también va a poder encontrar lagunas ubicadas muy cerca al balneario, donde poder practicar pesca deportiva.

También recomendamos visitar el Faro de Punta del Este, ubicado sobre las costas del Océano Atlántico. El faro data del año 1860 y tiene 25 metros de altura.

Si se trata de turismo religioso, no dudes en conocer la Iglesia de la Candelaria, un templo católico de estilo neorrománico, el cual data del año 1941. Vale la pena señalar que se posa cerca del faro.

Ahora vayamos rumbo a la Isla Gorriti, una isla del Río de la Plata que tiene una extensión de 21 hectáreas, y conformada por 2 hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda.

Finalmente recomendamos a la Isla de Lobos, una isla rocosa que tiene 41 hectáreas de extensión, y a donde podemos apreciar una gran colonia de lobos marinos.

Foto: Viajes Sudamerica


meneame_share

Escribe un comentario