0

¿Qué visitar en Medellín?

meneame_share
Museo de Arte Moderno de Medell%C3%ADn ¿Qué visitar en Medellín?

Museo de Arte Moderno de Medellín

Si se trata de destinos arquitectónicos clásicos en Medellín entonces sobresale la visita Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María o simplemente conocida como la Catedral Metropolitana de Medellín, considerado como el templo mayor de la ciudad. Se trata de un monumento en pie de 45 metros y 5.000 metros cuadrados con apariencia románica. Una de sus mayores peculiaridades es el ser la construcción más alta del mundo en lo que concierne a ladrillo cocido.

Si quieres practicar turismo urbano no puedes dejar de conocer el Museo de Antioquia, considerado como el museo más importante de la ciudad así como uno de los más conocidos de Colombia. Vale la pena señalar que el museo fue fundado en el año 1881.

Si gustas del arte, recomendamos al Museo de Arte Moderno de Medellín, fundado en el año 1978. En este museo encontraremos una valiosa colección de arte contemporáneo conformada por obras de escultura, pintura, fotografía y grabados.

Otro museo interesante es el Museo Universitario Universidad de Antioquia, fundado en el año 1942. El museo se divide en 4 partes, el área de antropología, a donde encontraremos miles de piezas de cerámica, piedra, concha, metal y textiles precolombinos; el área de artes visuales, a donde podremos apreciar miles de obras de pintura y escultura contemporánea; el área de historia, a donde podemos encontrar piezas y documentos de interés; y el área de ciencias naturales a donde podemos apreciar miles de piezas de animales nativos y exóticos embalsamados así como minerales y fósiles.

También hay que resaltar la gran cantidad de eventos que se realizan por año, habiendo en Medellín un festival anual de poesía, humor, tango, la Feria Internacional del Caballo, la Feria Taurina de la Macarena, la feria de las Flores, entre otros.

Más información: Medellín, una ciudad colombiana con encanto

Foto: Equinoxio


meneame_share

Escribe un comentario