0

¿Qué visitar en Luang Prabrang?

meneame_share

luang ¿Qué visitar en Luang Prabrang?

Luang Prabrang es una ciudad ubicada en Laos, la cual se destaca por sus templos de origen budista, y por ello es considerada como el centro religioso, espiritual, y turístico del país asiático. Conozcamos algunos de los destinos imperdibles en esta magnífica ciudad. Empecemos visitando el Wat Xieng Thong o Templo de la Ciudad Dorada, considerado como uno de los templos más fotografiados de la ciudad. Si te animas a visitarlo, debes saber que el templo se posa en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan.

Te interesará saber que este templo de maravillosa arquitectura, a donde destaca un tejado en tres niveles, sus fachadas doradas y sus mosaicos de vidrios de colores, fue edificado en el siglo XVI, por el rey Saysethathirath. Asimismo, debemos informarte que en este lugar, era a donde los reyes de Laos eran coronados.

Ahora visitemos a la colina más alta de la ciudad. Nos referimos a That Phu Si, la cual tiene 100 metros de altura, y se posa frente al Palacio Real. Para subir a lo alto de la colina, hay que escalar 300 escalones, pero vale la pena pues podremos apreciar hermosas vistas desde lo alto y así obtener maravillosas fotografías. En lo alto de la colina encontramos a una estupa de color dorado llamada That Chomsi, a donde se posa en su interior una gran estatua de Buda así como otras esculturas. El ingreso al That Phu Si tiene un costo de 20.000 kips.

Finalmente recomendamos visitar el Museo del Palacio Real, a donde debemos pagar 30.000 kips para ingresar. Se trata de un museo que fue antiguamente el Palacio Real hasta que desapareció la monarquía en la nación.

Foto: Raingod


meneame_share

Escribe un comentario