0

¿Qué visitar en Dublín?

dublin2 ¿Qué visitar en Dublín?

Si bien Dublín es atractiva por su actividad, tampoco hay que olvidar su lado cultural y artístico, habiendo sido durante gran período de tiempo hogar de escritores y pensadores de fama mundial, por ello lugares como la biblioteca Chester Beatty se vuelven favorables para conocer colecciones de manuscritos, dibujos o material impreso literario que data de épocas y lugares remotos. Vale la pena señalar que la biblioteca fue fundada en el año 1950, y que se posa en el Castillo de Dublín.

No olvidar pasar por el Centro Project Arts y otras galerías locales.

En entretenimiento encontramos diferentes zonas de gran actividad, por ejemplo el barrio viejo de Dublín, Temple Bar, hogar de varios bares y espacios que se vuelven los favoritos para turistas.

En otras zonas de la ciudad se puede encontrar focos de atención para la comunidad gay, con discotecas propias para este público.

En cuanto a museos, no dejes de dirigirte al Museo Nacional de Irlanda, considerado como el principal museo de la nación. Vale la pena señalar que dispone de una espléndida sección de Arqueología e Historia, a donde encontraremos objetos como el Cáliz de Ardagh, el Cáliz de Derrynaflan, y el Broche de Tara.

Por su parte, la Galeria Nacional de Irlanda es una galería que cuenta con una gran colección de arte irlandés y europeo. Te interesará saber que fue fundado en el año 1854. El ingreso es totalmente gratuito.

Finalmente recomendamos dar un paseo por el Museo Irlandés de Arte Moderno, también llamado como IMMA. Vale la pena señalar que el museo abrió sus puertas en el año 1991 y que dispone de una excelente colección de arte moderno y contemporáneo.

Más información: Dublín, un destino de ensueño

Foto: Saturnit


Escribe un comentario