5

¿Qué tipos de Migraciones existen?

migracion2 ¿Qué tipos de Migraciones existen?

Migraciones

La migración es el desplazamiento de una población, la cual se lleva a cabo desde un lugar de origen a otro destino. Las migraciones llevan consigo un cambio de la residencia actual. Conozcamos algunas de los tipos de migraciones más importantes.

Un factor importante al respecto es el tiempo que demore una migración, siendo así que vamos a poder encontrar a las que se realizan durante un período de tiempo limitado, consideradas como de tipo temporales, así como también aquellas que se realizan de modo permanente, consideradas como permanentes. Vale la pena señalar que las migraciones temporales son aquellas, en las cuales el migrante retornará a su lugar de origen después de un tiempo específico.

El destino también juega otro rol importante, ya que vale especificar si es que se va a realizar en el interior del mismo país al que se pertenece (migración interna) o a otro país del mundo (internacional o exterior). Las migraciones internas se producen en pueblos, ciudades y regiones dentro del país en el que habitamos.

Por último también se debe hablar del carácter de la migración, donde podemos estar ante un caso forzado donde el individuo se ve obligado a viajar debido a razones que ponen en riesgo su vida si se queda. Normalmente las migraciones forzadas se producen cuando hay desastres naturales o conflictos armados.

El otro caso es todo lo contrario, las migraciones voluntarias, donde es el mismo emigrante el que termina decidiendo viajar, en la mayoría de ocasiones en busca de una mejor calidad de vida.

Foto: Conciencia 2.0


5 comentarios

  1.   mary dijo

    esto es muyinteresane

  2.   Susy dijo

    Muy interesante. para complementar la información, os dejo un artículo: http://www.blogitravel.com/2011/10/migracion-desplazamientos-de-poblaciones/

  3.   fer dijo

    mm viajar

  4.   niki dijo

    oigan saben cuantos tipos de emigracion hay
    diganme

  5.   niki dijo

    holi

Escribe un comentario