0

Puentes colgantes de Estados Unidos

meneame_share

Hoy vamos a conocer algunos puentes importantes de Estados Unidos. Empecemos nuestro recorrido en San Francisco. Recibiendo el nombre del estrecho por el cual pasa por encima, el puente colgante de Golden Gate es reconocido gracias a su imponente trabajo arquitectónico que lo ha llevado a convertir en toda una imagen emblemática del mundo moderno.

puentes 300x203 Puentes colgantes de Estados Unidos

Habiendo sido acabado de construir durante el año 1937 el punte sobre Golden Gate ha pasado a ser el más famoso pese a no ser el más grande en la región, si a eso le sumamos al hecho de que fuera construido inicialmente solo para darle comodidad de transporte a los pobladores locales debemos decir que su éxito ha ido más lejos de lo que se hubiera imaginado uno en un inicio. Su longitud es de unos 1.280 metros y brinda maravillosas vistas del océano Pacífico, asimismo los atardeceres vistos en su recorrido se vuelven sumamente encantadores.

También debemos mencionar al Puente de Benjamin Franklin, un puente colgante de 533 metros, el cual se posa sobre el río Delaware, y el cual une las ciudades de Filadelfia y Camden. Vale la pena mencionar que este puente diseñado por Ralph Modjeski, fue inaugurado en el año 1926.

puentes2 Puentes colgantes de Estados Unidos

Si vas de viaje a Nueva York, sin duda puedes visitar el Puente de Brooklyn, un puente de acero, el cual une los barrios de Manhattan y Brooklyn. Vale la pena mencionar que este puente colgante de 1825 metros de largo, fue construido entre los años 1870 y 1883.

Finalmente también en Nueva York, puedes animarte a visitar el Puente de Williamsburg, el cual se posa sobre el Río Este y tiene como objetivo conectar el Lower East Side de Manhattan con el barrio Williamsburg de Brooklyn.


meneame_share

Escribe un comentario