0

Postres y Dulces típicos de Italia

tiramisu 1024x768 Postres y Dulces típicos de Italia

Tiramisu

En esta ocasión vamos a dedicarnos a conocer más sobre la gastronomía italiana, en específico sobre sus dulces y postres. Pasemos a ver el caso de tan solo algunos cuantos de los más deliciosos y más celebrados que existen.

Comenzando con el Tiramisú, un postre que se caracteriza por tener una preparación por capas, siendo característico por la presencia de café entre sus ingredientes básicos. El tiramisú es un tipo de postre frío donde se utiliza un ingrediente que será la base sólida del alimento, el cual será sumergido en café para que coja su sabor, en medio de estas capas irá otro ingrediente suave que puede ser helado como también crema de huevos batidos con azúcar.

Otro caso también popular es la Panacotta, el cual se suele mencionar como de características sencillas ya que entre sus ingredientes principales tan solo se cuenta con crema de leche, leche, azúcar y gelatina, siendo todo lo demás adicional y variable. Se suele ver el uso de frutas, mermeladas, caramelo, ron, entre otros casos para poder complementar su preparación y volverla más propia según los gustos personales.

Ahora hablemos de las Amaretti, que son galletas elaboradas en base a pasta de almendra, azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y albaricoque.

Otras galletas populares son las Cantuccini, también conocidas como Biscotti di Prato, típicas de la zona de Toscana. Es un biscote seco de almendra cocinado al horno.

También debemos mencionar al Cannoli, un dulce típico del área de Sicilia. Se trata de un postre en base a una masa enrollada en forma de tubo con queso ricota.


Escribe un comentario