0

Platillos populares de la gastronomía griega

No cabe duda que una de las cocinas más completas y deliciosas de Europa es la gastronomía griega. En esta ocasión vamos a mencionar algunos platillos que no puedes dejar de degustar durante tu viaje. Empecemos por el Anevato que es un famoso queso griego que se produce sobre todo en Grevená. Este queso se elabora en base a leche de cabra. Otro queso típico de Grecia es el Feta, un queso de corte delgado muy usual en las ensaladas griegas. Se trata de un queso elaborado en base a leche de oveja o de cabra. El Kasseri es otro queso griego sumamente recomendable. Se trata de un queso de color amarillo oscuro, también producido en base a leche de oveja o cabra. Otros quesos griegos recomendables son el Manouri y el Batzos.

grecia2 300x276 Platillos populares de la gastronomía griega

Si se trata de platillos populares no puedes dejar de probar los Mezze que son unos aperitivos griegos. Estos entremeses pueden ser elaborados en base a berenjena, tomates, pepinos, cebollas, quesos, pimientos, arroz, pollo, habas, pescado, aceitunas, rabanos, jamón o salchichón.

También debemos destacar al Avgotarajo que es la huevera del pescado desecada y preparada con un sabor salado. Otro platillo popular de la gastronomía griega es el Saganaki que es un platillo elaborado en base a queso kefalotyri frito en aceite de oliva.

grecia3 300x199 Platillos populares de la gastronomía griega

El Taramosalata es una crema elaborada en base a las huevas del pescado bacalao, una especie de caviar.

En cuanto a las sopas, una de las más populares es la Fasolada, una sopa de habas, sumamente fácil de preparar.

Otros platillos destacables de Grecia son la moussaka y el gyros.


Escribe un comentario