0

Pernoctaciones en diversos destinos de España

pernoctaciones Pernoctaciones en diversos destinos de España

Pernoctaciones en España

Durante el mes de junio, las Islas Baleares se han convertido en el destino preferido en el conjunto de los alojamientos turísticos españoles (hoteles, apartamentos, campamentos y alojamientos de turismo rural) con 10,2 millones de pernoctaciones, un 1,7 % más que en junio del año pasado.

Castilla y León continúa siendo uno de los destinos preferidos de turismo rural en España pese a que el pasado junio las pernoctaciones cayeron un 20,6 por ciento con relación al mismo mes de 2011.

En Andalucía, los alojamientos extrahoteleros han registrado durante el mes de junio pasado un crecimiento del 14,5 por ciento en el número de pernoctaciones con respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, La Rioja se encuentra liderando la ocupación de las plazas camping durante el mes de junio.

En el caso de Galicia, las pernoctaciones en establecimientos de turismo rural también han descendido en junio en un 11,35% respecto al mismo mes del año anterior, pese a que se ocuparon las habitaciones un 14,77 por ciento más que en mayo de este año.

En Cantabria, las pernoctaciones se situaron en 136.615 en junio, lo que supone un 11% que en el mismo mes del año anterior.

En el caso de Madrid, las pernoctaciones cayeron en junio en un 4.65% con respecto a hace un año.

Vale la pena señalar que Murcia es la comunidad con menor grado de ocupación por plazas en los alojamientos de turismo rural. Murcia se situó el pasado mes de junio en un 7,08 por ciento, lo que supone 4,98 puntos por debajo de la media nacional.


Escribe un comentario