0

Paseos en Funiculares y Teleféricos

meneame_share

funicular Paseos en Funiculares y Teleféricos

Los funiculares son un tipo especial de ferrocarriles usados para altas pendientes, los cuales circulan sobre raíles y disponen de dos cabinas enlazadas por un cable de acero sobre una vía, a modo de ascensor inclinado. Conozcamos algunos famosos funiculares en el mundo. Empecemos viajando a Nueva Zelanda, específicamente a la ciudad de Wellington a donde encontramos al Cable Car de la ciudad, considerado como el transporte icónico de Wellington. Se trata de un sencillo y pequeño funicular rojo que une la calle Lambton Quay con el barrio de Kelburn. Te interesará saber que el funicular fue construido a principios del siglo XX y que hoy en día es considerada como una popular atracción que atrae a miles de turistas anualmente. Si te animas a viajar en el Cable Car de Wellington, te informamos que los vagones salen cada 10 minutos, y el viaje dura 10 minutos aproximadamente. El costo del viaje es de 3.50 dólares neozelandeses para los adultos y 1 dólar para los niños.

En Bariloche, Argentina, podemos pasear en el Teleférico del Cerro Otto, desde donde podemos apreciar panorámicas de la zona y de algunos monumentos naturales como el lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, el lago Gutiérrez, el cerro Tronador, el cerro Catedral, el cerro Campanario, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Vale la pena señalar que el recorrido completo del funicular es de 2 kilómetros, y el viaje dura unos 12 minutos. El teleférico dispone de 42 cabinas, con capacidad máxima para 500 personas.

Finalmente otro paseo agradable en funicular es el de Vallvidrera en Barcelona, uno de los tres trenes funiculares de la ciudad española. Te interesará saber que el funicular data del año 1906. El funicular permite transportar a 50 personas.

Foto: Travelpod


meneame_share

Escribe un comentario