0

Paseos en Ferrocarril

ferrocarril Paseos en Ferrocarril

Ferrocarril de Semmering

El día de hoy vamos a realizar paseos en ferrocarril. Empecemos nuestro recorrido en Austria, para conocer un ferrocarril considerado como patrimonio de la humanidad. Nos referimos al Semmeringbahn o Ferrocarril de Semmering, un tramo del Ferrocarril del Sur de Austria que corre desde Gloggnitz, sobre el Semmering hasta Mürzzuschlag. Vale la pena señalar que esta línea del ferrocarril fue construida entre los años 1848 y 1856, para permitir atravesar 41 kilómetros de altas montañas, entre Viena y Trieste. Te interesará saber que los pases Eurail para Austria son válidos en la línea Semmering. No requiere cargos adicionales o reserva.

Otro ferrocarril sumamente importante en el mundo se ubica en el Perú. Se trata del Ferrocarril Central del Perú, considerado como no de los ferrocarriles más notables a nivel mundial por las dificultades técnicas vencidas y por el elevado nivel al que llega ascendiendo a por la cordillera de los Andes. Este ferrocarril parte desde el Callao y va rumbo hacia la ciudad de Huancayo en la zona central andina de la nación. Te interesará saber que se trata del único tren sudamericano que alcanza a una altura sobre el nivel del mar de nada menos que 4.781 metros.

En España, una ruta interesante es la del ferrocarril de Sóller, una línea de tren que enlaza Palma de Mallorca y Sóller, atravesando Son Sardina y Buñola. Vale la pena señalar que este ferrocarril se inauguró en el año 1912, y es considerada hoy en día como una de las pocas líneas ferroviarias privadas de la Madre Patria. Aún en nuestros días mantiene la maquinaria de principios de siglo, lo que hace que tenga gran interés turístico.

Más información: Viajes en Ferrocarril por Europa 

Foto: Sobre Austria


Escribe un comentario