0

Paseo por Tarragona, Cataluña (II)

meneame_share

200931964 9cd01a16c6 o Paseo por Tarragona, Cataluña (II)

Continuando con este paseo, se puede observar claramente la ocupación romana en el circo, prueba viviente de ello, este mismo data de antes del siglo I d.C., y sus restos se encuentran alrededor dela actual Plaça de la Font, muy cerca de la Rambla Vella. Si bien el tiempo pasa e hizo lo suyo con esta magnífica construcción, es la mejor conservada de estas características de Europa.

2960401553 2ce214ee0a Paseo por Tarragona, Cataluña (II)

Al final de la Rambla Vella podemos ver el Anfiteatro, que data del siglo II d.C. El mismo conserva gran parte de su estructura coronando la increíble playa de El Miracle, una de las más bonitas de por aquí. En Tarragona se encuentra la Necrópolis Paleocristiana, considerada como uno de los mayores monumentos funerarios de aquí, y la calle de Cavellers, principal vía de la ciudad medieval antigua.

El puerto de Tarragona, uno de los más importantes del Mediterráneo, es verdaderamente lindo e interesante, sobre todo por la cantidad de movimiento que recibe por día. Por aquí también se encuentra El Serrallo, un barrio de pescadores, donde el turista podrá comer los mejores pescados y mariscos de la Capital.

En lo cual podemos concluir que Tarragona es una ciudad que ofrece mucho y es muy completa, no solo exhibe los vestigios de su pasado orgullosamente, sino que lo combina con un espíritu moderno a la perfección.


meneame_share

Escribe un comentario