0

Nueva sala en el Museo L’Iber de los soldaditos de plomo

meneame_share
Museo LIber de los soldaditos de plomo Nueva sala en el Museo LIber  de los soldaditos de plomo

Museo L'Iber de los soldaditos de plomo

El Museo L’Iber  de los soldaditos de plomo de Valencia ha abierto una nueva sala, la cual está dedicada a la Antigüedad. En ella se expondrá de manera permanente 15 mil figuras nuevas, además de la exposición de 90 mil piezas que se posan en 15 salas permanentes.

Vale la pena señalar que el Museo L’Iber de Soldaditos de Plomo es el primer museo del mundo con arte de la miniatura histórica.

Te interesará saber que la nueva colección de soldaditos nos mostrará la historia de la Antigüedad, desde las primeras civilizaciones hasta la caída del Imperio Romano. De esta manera podemos ver figuras que reproducen a los sumerios, arcadios, babilonios, asirios, egipcios, griegos, persas, cartagineses y romanos. Así también tenemos la posibilidad de ver una maqueta de la Batalla de Trebio, entre el ejército cartaginés y el ejército romano; así como otra de la Batalla de Gaugamela, entre el Imperio Persa y el Reino Macedonio.

El Museo L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, inaugurado en el año 2007, se ubica en un edificio gótico mediterráneo que se posa en la calle Caballeros en Valencia.

Es importante señalar que desde que fue inaugurado, el museo ha recibido a más de 250.000 visitantes.

Si te animas a recorrer el museo en su totalidad también podrás apreciar figuras de la vida cotidiana en Inglaterra, de finales de los siglos XIX y principios del XX así como una representación de la procesión del Corpus de Valencia.

Fuente: Telecinco

Foto: La Información


meneame_share

Escribe un comentario