0

Nueva Jornada de Huelga en Iberia

Huelga de Iberia Nueva Jornada de Huelga en Iberia

Huelga de Pilotos de Iberia

La aerolínea Iberia se encuentra en una nueva jornada de huelga, debido a que la sección sindical de Sepla ha denunciado que con el salario de la cúpula directiva de la aerolínea que corresponde a unos 15,5 millones de euros al año, se podría pagar el sueldo de los cientos de pilotos de la nueva filial Iberia Express, con las condiciones propuestas por el sindicato. Por su parte, Iberia ha asegurado que sus directivos cobran menos que los pilotos.

Por otro lado, el sindicato de pilotos Sepla acusa a Iberia de querer entregar la aerolínea a la compañía British Airways, a través de la fusión de ambas, y así convertir a España en un mercado de bajo coste.

El inicio de la huelga es forma parte de las 30 jornadas de huelga programadas hasta finales del mes de julio próximo, en rechazo a la creación de una filial de bajo coste

A pesar de la huelga, la T4 de Barajas se encuentra tranquila y sin problemas mayores; aunque claro está, la aerolínea española ha tenido que cancelar 150 vuelos, entre ellos vuelos domésticos, conexiones de medio recorrido y vuelos trasatlánticos. Por el momento tenemos conocimiento que se han suspendido 10 vuelos en Galicia, 12 vuelos entre Bilbao y Madrid, 14 vuelos en Barcelona y decenas de vuelos transatlánticos con conexiones en Nueva York, Miami, México, etc.

Sin duda es una situación difícil pues las aerolíneas europeas en general enfrenten un contexto de precios más altos de los carburantes, menor demanda, mayores tasas al transporte aéreo y fuerte competencia de las aerolíneas de bajo coste tales como Ryanair e Easyjet.

Más información: Se cancelan 222 vuelos de Iberia por huelga general 

Fuentes: ABC, Expansión, Prensa Latina, Terra

Foto: El Pulso


Escribe un comentario