2

Navegando por el Río Sena

meneame_share

Si hablamos de ríos europeos, definitivamente el Sena es uno de los más interesantes por su recorrido y tradición. Su atractivo cautiva a muchos viajeros y visitantes. El Sena es uno de los ríos que están ubicados en la región norte de Francia, específicamente, hacia el norte de la ciudad de Dijón. Antes de emprender el viaje es importante saber que el origen de este río está a unos 471 metros sobre el nivel del mar, y atraviesa las ciudades francesas de Troyes, París y Ruán, y desemboca en el estuario de Le Havre, que está situado en el Canal de La Mancha. Su longitud total es de unos 776 kilómetros y su caudal es regular, aunque de vez en cuando se deben realizar obras de acondicionamiento, para evitar que vuelvan a ocurrir desastrosas crecidas, como la que devastó las ciudades aledañas en el año 1908. 

2512093563 fb251a8c65 Navegando por el Río Sena

En la región que se conoce como Isla, el río Sena tiene tantos meandros y forma tantos rodeos, que se genera un espacio que contienen varias y pequeñas islas. Estas islas de río, las que en su mayoría, son utilizadas para el ocio y el descanso tanto de los lugareños, como de los visitantes que se encuentran las riberas de este maravilloso río.

En la mayor parte de su recorrido, se trata de un río navegable, y existe un tráfico naviero regular, sobre todo entre las zonas de París y La Mancha. Las embarcaciones más utilizadas para el turismo, sobre todo en París, son los bateaux mouches, o barcos mosca. Te interesará saber que estos sirven para visitar los recovecos más estrechos de la ciudad. Sin embargo existen también embarcaciones de mayor tamaño, las que se encargan de realizar los cruceros a través del río Sena. ¿Te animas a vivir esta experiencia?

159594547 d1fbda008e Navegando por el Río Sena

Son muchas las empresas que ofrecen el recorrido por el río Sena, partiendo desde la ciudad de París. Una vez que se ha abordado la embarcación, comienza la aventura de fotografía y paisajes insospechados. Por donde se mire, a orillas y sobre el río mismo, se observan miles de atractivos escenarios. Navegando por el Sena, se puede disfrutar de la vista de varios magníficos puentes de construcción romántica, que adornan el paisaje, de vegetación y arquitectura antigua. Desde la embarcación, se puede tener incluso una vista privilegiada de lugares como la Catedral de Notre Dame, el Hotel de Ville y la Torre Eiffel.

Navegando por el Río Sena

Además de poder apreciar construcciones históricas como estas, desde un lugar alejado de los ruidos y tensiones urbanas, el crucero hace también paradas en distintas de las islas, para que los viajeros puedan comer, apreciar las construcciones, así como también tomarse unos minutos de descanso y relajo, para poder contemplar el espectáculo que supone el ambiente a su alrededor.


meneame_share

2 comentarios

  1.   rodrigo torredo dijo

    El sena fiel testigo de todos los cambios y belleza de esta Ciudad tan fascinante. Es la mejor experiencia que he tenido hasta el momento de poder viajar a Parishttp://www.youtube.com/watch?v=WtUN_FWSsh8

  2.   Ola dijo

    k mierda es este rio

Escribe un comentario