0

NacaTamal hondureño

meneame_share

 NacaTamal hondureño

El NacaTamal es nacido en Honduras y se diferencia de los tamales tradicionales por su tamaño, ya que éstos son más grandes. Tienen como particularidad también que su masa es de carne. No deje de probarlos cuando visite este país.

Ingredientes para la salsa:
- 250 grs de tocino
- 1 ½ kg de cerdo
- 1 cabeza de ajo
- 1 cucharada de achiote y una de pimienta
- ½ taza de salsa inglesa o salas perrins
- ½ taza de vinagre
- 1 ½ cucharadita de azúcar
- sal
Ingredientes para los tamales:
- 450 grs de arroz
- 500 grs de papas
- 6 chiles verdes
- 500 grs de tomates
- hierba buena
- aceitunas, alcaparras, ciruelas pasa y pasas de uva
- hojas de plátano
- 1 rollo de mecate

resized 284x252 nacatamal NacaTamal hondureño

Este receta se hace en dos partes, para la elaboración de la masa usted debe agregar el agua a la masa hasta diluir, colar y dejarla reposar (más o menos una hora y media), pasado ese tiempo retirar el agua que quede y poner a cocer a fuego mediano sin dejar de revolver, cocer por 40 a 45 minutos hasta que tome consistencia. Derretir la manteca y sofreír la cebolla.
Mas tarde se hace la salsa, para esto debe preparar el adobo para la carne, mezclar el ajo machacado en un mortero, con el achiote, la pimienta, agregar el vinagre, el azúcar y salsa inglesa y salar a gusto.
Por ultimo se hacen los tamales, para esto debe poner el mecate en agua para que se ablande y sea más fácil manejarle. Pelar la papas, cortar en rodajas y poner a hervir, vigilar que no se pasen, tienen que estar cocidas pero bien firmes, algo duras. Lavar el arroz y poner en remojo, luego cocer con sal, retira cinco minutos antes de terminar su cocción.


meneame_share

Escribe un comentario