0

Museo Picasso Málaga y su nueva actividad de “museo invitado”

meneame_share
museo picasso Museo Picasso Málaga y su nueva actividad de museo invitado

Museo Picasso Malaga

El Museo Picasso Málaga ha puesto en marcha un proyecto por el que invitará a otros museos a mostrar temporalmente en el Palacio de Buenavista obras del artista malagueño.

Por ejemplo, una de los primeros cuadros con que se expondrán en la pinacoteca con la iniciativa “museo invitado” es la Cabeza de Mosquetero, la cual pertenece al Museo de Málaga.

El cuadro, también conocido como Busto de señor español, es un óleo de forma trapezoidal sobre contrachapado, el cual según los críticos puede considerarse como una de las reinterpretaciones de Picasso acerca de lo barroco.

Esta obra que data del año 1968 estará en exhibición hasta el próximo 19 de octubre en la Sala X del Palacio de Buenavista, así que no dejes de visitarla.

Vale la pena señalar que en el interior del Museo Picasso Málaga además encontraremos una colección que nos muestra ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso.

Actualmente encontramos algunas exposiciones temporales como “Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Pablo Picasso”, una muestra que reúne más de 160 fotografías de los máximos exponentes de la fotografía del siglo XX tales como Man Ray, Brassaï, Robert Doisneau, Dora Maar, Edward Quinn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon, entre otros. En estas imágenes veremos retratos de Picasso, posados en su estudio así como de su entorno más cercano.

Por su parte la muestra “Prince/Picasso” nos presenta una obra inédita de Richard Prince. Prince aborda a Pablo Picasso a través de 116 obras creadas con una táctica de radical canibalismo sobre la obra del artista malagueño.

Fuentes: Hoy es Arte, La Opinión de Málaga

Foto: Escapadas Fin de Semana


meneame_share

Escribe un comentario