0

Muestra de Yaoi Kusama en el Whitney Museum of American Art de Nueva York

meneame_share

kusama Muestra de Yaoi Kusama en el Whitney Museum of American Art de Nueva York

La provocadora y polifacética artista japonesa Yaoi Kusama ha invadido Nueva York, y es que las tiendas de Louis Vuitton han sido tapizadas de lunares, homenajeando a la artista. Desde su creación en 1854, Louis Vuitton ha mantenido una estrecha relación con el mundo del arte.

Considerada una leyenda viviente, Yayoi Kusama de 83 años, vuelve a Nueva York con una exposición retrospectiva que abarca más de seis décadas de trabajo en las que ha explorado la pintura, el dibujo, la escultura y el cine.

Yayoi Kusama es objeto desde este jueves de una gran retrospectiva en el Whitney Museum of American Art de Nueva York. Esta extensa muestra de 345 piezas, la primera de Kusama en Nueva York en los últimos quince años.

Las obras reunidas en la exposición exhiben en orden cronológico dibujos semi-abstractos en papel, pinturas célebres por la repetición de patrones a base de sus característicos lunares, o esculturas maleables. Asimismo podemos apreciar instalaciones a gran escala, películas, etc.

La exposición es auspiciada por Louis Vuitton, y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Vale la pena señalar que esta exposición ha estado viajando desde el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Centre Pompidou en París, y del Tate Modern en Londres.


meneame_share

Escribe un comentario