2

Moyobamba: Para conocer la ecología del Perú

meneame_share

Una de las más bellas regiones de la selva del Perú, se encuentra en la localidad de San Martín, para ser más exactos en Moyobamba llamada la ciudad de Las Orquídeas, y fundada por los españoles. Como dato curioso te contamos que esta ciudad ubicada en la región de Altomayo, a 860 metros sobre el nivel del mar fue la primera ciudad de la selva en ser colonizada.

moyobamba Moyobamba: Para conocer la ecología del Perú

Si te animas a realizar un viaje por aquí, te encantará saber que Moyabamba cuenta con un clima cálido y acogedor perfecto para poder apreciar con toda comodidad su fabulosa flora y fauna. Vale la pena mencionar que Moyabamba es una excelente plaza para practicar trekking y fotografiar verdes paisajes.

moyobamba2 Moyobamba: Para conocer la ecología del Perú

Ingresar a la selva de Moyabamba significa descubrir curiosos animales como el cautivante oso perezoso que con su singular rostro que se asemeja a una cara sonriente, y su comportamiento tranquilo y pausado te enamorarán. Es importante mencionar, por si no lo sabías, que este animal típico de la selva peruana, es el mamífero más lento del mundo, y vive colgado de los árboles, al mismo estilo de un koala, aunque también es posible verlo dentro de las comunidades nativas pues es la mascota predilecta de los indígenas.

moyobamba3

Dentro de la fauna de la selva peruana también vale la pena destacar al mono araña, un pequeño y simpático mico también autóctono de las selvas sudamericanas.

Si te interesa el turismo ornitológico te interesará saber que podrás apreciar a loros de cabeza amarilla, que tienen las alas rojas y el cuerpo en tonalidad dorada. Vale la pena mencionar que debemos respetar el hábitat de estos animales pues se encuentran dentro de las listas de animales en extinción.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Miriam dijo

    El nombre de Moyobamba proviene del vocablo quechua “Muyupampa”, que quiere decir “llanura circular” ya que se construyó sobre el Valle del Altomayo. La flora y fauna de este grandioso lugar es impresionante, solo en la variedad de sus orquídeas llegan a tener más de 2500 tipos, las cuales ya gozan de cierto prestigio a nivel mundial, es por ello que a esta ciudad también se le conoce “la ciudad de las orquídeas” como bien lo han mencionado. Si tienen la oportunidad de ir a visitarla no dejen de ir.

  2.   Jim Dantas dijo

    Moyobamba pertenece a la selva peruana, ubicada cerca a Tarapoto, Iquitos, Ucayali y Cajamarca.

    Sin duda un buen punto para comenzar un turismo ecologico en el Perú

Escribe un comentario