1

Moscú, la ciudad más grande del mundo

Moscú, ciudad capital de Rusia, ubicada en el centro de Europa Oriental, no solo muestra sus encantos a los pobladores rusos sino también al turistas extranjero.

Moscú cuenta con una infinidad de lugares turísticos. Uno de los más populares y visitados es el complejo arquitectónico del Kremlin, ubicado en el corazón histórico de Moscú. Este conjunto de edificaciones gubernamentales, museos y catedrales revelan una historia extensa y fascinante.

moscu Moscú, la ciudad más grande del mundo

 

Si te agrada el arte, en especial observar pinturas de grandes maestros entonces debes dirigirte hacia la Galería Tretiakov, un lugar considerado como uno de los principales museos de la ciudad pues alberga imponentes obras pictóricas del arte soviéticos las cuales datan cronológicamente desde el siglo XI hasta nuestros días.

Otro lugar que no podemos perder de vista es el Museo de Bellas Artes Pushkin, donde ojos se deslumbrarán al ver preciados cuadros que datan desde la antigüedad hasta nuestros días. Para llegar hasta aquí debes trasladarte a pocas cuadras del antes mencionado Kremlin.

moscu2 Moscú, la ciudad más grande del mundo

Sigamos descubriendo los atractivos de Moscú y llegamos al Museo Kolómenskoye, fundado en el año 1920. Se trata de uno de los museos más fascinantes de la ciudad no solo por la colección que posee sino por su arquitectura externa. Vale la pena saber que este museo abre sus puertas todos los días de 11 de la mañana a 5 de la tarde, excepto los días lunes.

Nuestra siguiente parada es el Palacio de Kuskovo, lugar en el que se han conservado las fincas moscovitas, y donde verás teatros al aire libre, y podrás apreciar los hermosos monumentos elaborados a base de mármol. Vale la pena saber que este museo data del año 1775.

moscu3

Si te gusta la arquitectura y quieres conocer más sobre las construcciones soviética, entonces vayamos al barrio más antiguo de la ciudad: Kitai-gorod, un lugar bastante curioso en Moscú pues representa al pueblo chino y que data del siglo XIX. No olvidemos que Rusia se encuentra muy cerca a China.
Otros recintos que resultan atractivos en Moscú son “El Ballet Clásico de Moscú” y “El Ballet del Teatro Stanislavsky“, donde podrás apreciar obras maestras de la danza. Los relojes se detienen por momentos, cuando hace su aparecer los danzantes, sobretodo ahora que han retomado espectáculos como los sinfónicos y los ballet sin trama, que fueron marginados por temas revolucionarios en la era soviética. Silencio que ya empieza la función .Y usted que espera.


Un comentario

  1.   MARCO ANTONIO ESCOBAR. dijo

    ¡CREO QUE ES EN EUROPA DONDE VIVE DIOS ,PORQUE LA HERMOSURA DE ESOS PAISES NO SE DEJAN ESPERAR!!!

Escribe un comentario