0

Monte Kilimanjaro: El Pico más alto de África

meneame_share

El día de hoy vamos a emprender un viaje a Tanzania para visitar a la montaña más alta de África. Nos referimos al Monte Kilimanjaro, el cual se ubica en el Parque Nacional del Kilimanjaro.

El Monte Kilimanjaro en realidad no es una montaña sino un volcán inactivo de 5,895 metros de altura, con tres conos llamados Kibo (ubicado en el medio con 5,891 metros de altitud), Mawenzi (al este con 5,149 metros de altitud) y Shira(al oeste con 3,962 metros de altitud) . A pesar de que el enorme volcán se encuentra cerca del ecuador, tiene exuberantes bosques tropicales y sub-tropicales, sabanas y pastizales que lo rodean. Aún hoy en día, a pesar del calentamiento global, se puede ver un poco de nieve en la cima del monte, en ciertas temporadas del año. Según los estudiosos, la nieve en la cima puede desaparecer por completo entre los años 2020 y 2050.

kilimanjaro Monte Kilimanjaro: El Pico más alto de África

El Kilimanjaro y sus alrededores es el hogar de los pastores masai y los campesinos chagga, y lugar de visita imperdible para los amantes del senderismo.

Existen variedad de rutas de senderismo por el Kilimanjaro, el tiempo estimado oscila entre 6 y 10 días para llegar a la cumbre y regresar al lugar de salida. Normalmente se sube por la zona de las laderas sur pues las del lado norte son exclusivas para montañistas expertos.

kilimanjaro2 Monte Kilimanjaro: El Pico más alto de África

Quizás uno de los puntos de partida más importantes sea la Ruta Rongai o Ruta Loitokitok, considerada como la más septentrional de todas. Ésta se inicia a 1950 metros de altitud. Está muy bien conservada pues es poco frecuentada. Desde aquí necesitamos entre 5 y 6 días de ascensión.


meneame_share

Escribe un comentario