2

Mezquitas en Turquía

No eres un arquitecto. Sabes muy poco de ese mundo intrincado de las construcciones y los ángulos, de las medidas, de las alturas precisas y todo lo demás. Solo sabes que tras esa enormidad que está ante tus ojos existió un trabajo de años, que tienes la suerte de observarla de tan cerca, no eres un arquitecto, pero tus sueños se han construido por tu perseverancia, aquí en Turquía estás frente a una de las tantas mezquitas que forman un itinerario de belleza.

2205546278 0e31c0f303 Mezquitas en Turquía

En Estambul, la capital de Turquía, y en otras ciudades la siluetas de las mezquitas se elevan sobre otras construcciones que las superan en tamaño, lo singular de sus formas las hacen atractivas ante cualquier mirada. Según se dice, solo en Estambul existen más de 100 mezquitas y una de las más importantes es sin duda la denominada Mezquita Azul, ubicada frente a la famosa Iglesia de Santa Sofía, esta mezquita empezó su construcción en 1609 y culmino 8 años más tarde, está hecha a base mármol y piedra. Es una de las mezquitas más hermosas de Turquía y también del mundo entero.

2964069771 aba3219252 Mezquitas en Turquía

Mención aparte merece la Mezquita de Soleiman, a la que se le conoce también con el nombre de Suleymaniya. Por tamaño es la más grande de Estambul, su ubicación en una colina de la ciudad la hace privilegiada de una fabulosa vista. El arquitecto que la edificó fue Sinán y el lapso de su construcción le tomó siete años. Ciertos hombres que han llegado a la ciudad, incluso osan en decir que supera en belleza a la mezquita azul, siendo eso parte del concepto de cada persona, la mejor forma de discernir aquella duda es dando una visita íntegra por las dos mezquitas en cuestión.

Mezquitas en Turquía

Lo importante en recalcar es que el ingreso a estos lugares sagrados se hace sin zapatos, completamente descalzos y las mujeres deberán portar un pañuelo sobre sus cabezas. En los patios hay generalmente mucha gente que va a orar o vuelve de hacerlo, por lo cual habrá que ir con sumo cuidados, ciertas mezquitas como Fatith, guardan en su interior tumbas de antiguos célebre personajes de la historia del país como Mehmet el Conquistador, un sultán muy querido por los turcos y que a razón de ello su tumba se ha convertido en un lugar bastante visitado. La devoción que existe dentro y fuera de una mezquita es una experiencia única e irrepetible, hay que llegar a Turquía.


2 comentarios

  1.   ANONIMO dijo

    LOLIPOP

    QUE BONITA LA MEZQUITA TRALARA TRALARITA

    VISCA CATALUNYA I VISCA ELBARÇA!!!

  2.   fatima dijo

    me gusta mucho buestros comentarios estupidos baya baya i
    iros

Escribe un comentario