2

Mejores museos de Bogota (Parte 2)

Bogota, la capital cultural de Sudamérica tiene mucho por ofrecernos. Ya conocimos en la primera parte de este reportaje sobre los mejores museos de Bogota al Museo de Oro de Bogotá y al Museo de Arte Moderno. Ahora

MUSEO BOTERO
Como dice el propio nombre, dedicado al célebre artista FERNANDO BOTERO, quien no tuvo reparos de donar para este museo una gran colección de arte que alcanzan a ser aproximadamente 129 piezas entre pintura, dibujo y escultura.

museos de bogota3 Mejores museos de Bogota (Parte 2)

Además de eso cuenta con al rededor de 90 obras internacionales de artistas de finales del siglo XIX.

CASA MUSEO QUINTA DE BOLÍVAR
El museo más antiguo de Colombia es el museo la CASA MUSEO QUINTA DE BOLIVAR, fundado en 1823, es también uno de los más antiguos de toda América. Esta casa museo esta destinada y por largo tiempo ha sido su principal motivo la conservación y la divulgación de testimonios representativos de los valores culturales de la Nación.

Entre otros museos cabe destacar por encima de los demás al MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA, el que tiene una colección aproximada de 20,000 piezas que abarcan la mayoría de la historia de ese país.

museos de bogota4 Mejores museos de Bogota (Parte 2)

Entre otros museos podemos destacar:

Iglesia Museo Santa Clara, la cual se fundó en el año 1629. Es importante mencionar que este lugar es considerado como el monasterio más imponente del país no solo por su arquitectura sino porque además alberga en su interior a cientos de obras de arte.

Museo de Arquitectura Leopoldo Rother. Una visita obligada a este museo deben hacer los estudiantes y arquitectos pues se trata del único museo dedicado exclusivamente a la arquitectura en el país.

museos-de-bogota5

Museo de El Chico. Este museo que antiguamente fue una hacienda, alberga en su interior a una espectacular colección de arte colonial del siglo XVIII.


2 comentarios

  1.   Geidy Peralta dijo

    ME PARESE TODO MUY INTERESANTE Y EXELENTE MENTE DIVINO SIGAN ASI Q ASI BAN ALLEGAR MUY LEJOS

  2.   yuyis loresis roman dijo

    cosa estupida

Escribe un comentario