0

Medios de Transporte Público: Autobuses y Taxis

meneame_share
autobus Medios de Transporte Público: Autobuses y Taxis

Autobuses en España

Existen muchos medios para transportarnos de un lugar a otro, desde los motorizados hasta los no motorizados, desde los terrestres hasta los acuáticos y aéreos, y desde los privados hasta los públicos.

En esta ocasión, vamos a describir los medios de transporte público, considerando todos los tipos existentes en el caso de transporte terrestre. Pero antes de ir a la descripción de sus tipos, hay que indicar que el transporte público, a diferencia del privado, debe adaptarse a un horario específico y a las rutas que señale la empresa que brinda el servicio. Además, este medio es compartido por varias personas a la vez, lo cual lo hace un medio de transporte con gran demanda.

Así pues, tenemos el transporte público terrestre, dividido en transporte por carretera y transporte por ferrocarril. En el primero, encontramos al autobús, el trolebús y el taxi. El autobús puede referirse a un ómnibus capaz de llevar a varios pasajeros al mismo tiempo, así como a los conocidos micros o combis en Sudamérica, de capacidad más pequeña, aunque con un recorrido más veloz.

En el caso específico de España, algunas de las empresas de viajes en autobús más conocidas son Alsa, EMT, Avanzabus, Bizkaibus, y Alosa, por mencionar algunas.

El taxi, mientras tanto, es un transporte individual, a modo de contrato entre el pasajero y el conductor para que este último lleve al primero al destino que se le indique.

En España algunas de las empresas de taxi más conocidas son Radio Teléfono Taxi de Madrid, Taxi Barcelona y Tele Taxi, por mencionar algunas.

Más información: Medios de Transporte Terrestre

Foto: Bus Ateu


meneame_share

Escribe un comentario