0

Los Volcanes más paisajísticos de Arequipa

meneame_share
volcanes de arequipa Los Volcanes más paisajísticos de Arequipa

Volcán Misti

Al sur del Perú se puede encontrar a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar a la ciudad de Arequipa, ubicada en medio de la sierra, razón por la cual es fácil poder encontrar variedad de volcanes. Conozcamos aquellos que nos llega a ofrecer la ciudad blanca a continuación.

El más importante de estos mismos viene a ser el volcán Misti con sus 5.822 metros de altura, el cual si bien no es el más alto llega a ser por lo menos el más representativo, siendo su punto turístico más importante. Uno de los detalles más importantes al respecto es que el la gran mayoría de construcciones emblemáticas de Arequipa fueron realizadas en base al sillar, la cual viene a ser la piedra blanca que sale como resultado de la solidificación de la lava. En parte esta razón es por la cual se le denomina Ciudad Blanca a Arequipa. Vale la pena señalar que el Misti se ubica específicamente a los pies del valle del Chili. El volcán Misti ocupa un área de 200 kilómetros cuadrados.

El volcán más grande es el Chachani gracias a sus 6.075 metros, ubicándose a unos escasos 55 kilómetros del centro de Arequipa. Un punto a su favor es el contar con facilidad de escala. Este volcán nevado está aún activo.

El tercero en altura es el Pichu Pichu, con sus 5.669 metros, teniendo este la curiosidad que en la parte más alta se puede hallar un pequeño santuario presente desde épocas incaicas. Vale la pena señalar que está formado por siete cumbres.

Más información: Volcanes de Arequipa

Foto: Arequipa Website


meneame_share

Escribe un comentario